Programa procesiones del domingo de Ramos de Zaragoza 2023

El domingo de Ramos se celebra la entrada triunfal de Jesús de Nazareth en Jerusalén.

Este año la celebración del domingo de Ramos se realizará el día 2 de Abril de 2023. Descubre aquí todos los horarios de las procesiones de este día en la Semana Santa de Zaragoza 2023.

A continuación podrás conocer los horarios y recorridos de las diferentes procesiones que tendrán lugar en Zaragoza durante el domingo de Ramos.

  • 11:15h Vía Crucis Barrio Oliver.

Salida de la procesión: Parroquia de la Coronación de la Virgen.

Recorrido: Plaza de Teodora Lamadrid, Cetina, Mosen José Bosqued, Laguna Azorín, Teodora Lamadrid, Pilar Aranda, Corredor Verde, Antonio Leyva, Nobel, Pilar Aranda, Mosén José Bosqued, Cetina y Plaza Teodora Lamadrid, finalizando en la Parroquia de la Coronación de la Virgen.

cartel procesion domingo de ramos zaragoza 2023
  • 12:00h Procesión de las Palmas.

Salida Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano), en la Plaza del Justicia.

Recorrido de la procesión: Plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, Coso, Plaza España, Coso, San Vicente de Paúl, Sepulcro, Plaza San Bruno parando en la misma para escuchar la predicación del Consiliario (aprox. 14:00 h). A continuación proseguirá la procesión por Plaza de la Seo, cruzando la calle D. Jaime, Plaza de Nuestra Señora del Pilar junto a la Lonja y Ayuntamiento y Basílica del Pilar girando a la izquierda a la altura de la rampa que desemboca en la calle Alfonso I continuando por Manifestación y Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano) aproximadamente a las 15:30 h.

  • 12:15h Procesión por las parroquias del barrio de Torrero.

Salida Iglesia de San Antonio de Pádua.

Recorrido: Comienza en la Iglesia San Antonio de Pádua, continúa por Maestro Estremiana, Paseo Cuellar, Avenida América, Sancho Ramírez, García Condoy, Monzón, Lasierra Purroy, Sancho Ramírez, Avenida Amércia, Plaza de las Canteras, Fray Julián Gracés, Loarre, Ateca, Ansó, Avenida de América, Paseo Cuellar y finalizará en la Iglesia San Antonio de Pádua.

  • 18:00h Vía Crucis San Gregorio.

Salida Iglesia Parroquial de San Gregorio Ostiense.

Recorrido: Iglesia Parroquial, Avda. San Gregorio, Jesús y María, Tello Valdivieso, Del Medio, Avda. San Gregorio, Hospital Royo Villanova (entrando frente a calle Jesús y María), Hospital Royo Villanova (fachada principal para dar la vuelta en aparcamiento junto a barranco y volver a salir del Hospital por la puerta de enfrente a calle Jesús y María; lo que permite que este libre en todo momento el acceso al Urgencias del Hospital), Avda. San Gregorio, Parroquia de San Gregorio Ostiense, finalizando aproximadamente a las 20:30 h.

  • 18:00h Estación de Penitencia.

Salida de la procesión: Convento de las MM. Agustinas de Santa Mónica (Dr. Palomar, 53).

Recorrido de la procesión de Estación de Penitencia: Doctor Palomar, Coso, Trinidad, Don Teobaldo, Sepulcro, Plaza San Bruno, Plaza de la Seo, (estación de penitencia en el interior de la Catedral 20:00 h), Plaza de la Seo, Cuéllar, Cisne, Dormer, Mayor, Plaza de la Magdalena, Coso, Doctor Palomar. Finalizando en el Convento de las MM Agustinas de Santa Mónica (aproximadamente 22:50 h).

  • 18:45h Traslado.

Salida de la procesión: Parroquia de San Felipe y Santiago el Menor.

Recorrido: Iglesia de San Felipe, calle Gil Berges, Fuenclara, Alfonso I, Mendez Núñez, Ossau, Estebanes, Don Jaime I, Puente de Piedra, Sobrarbe, terminando en la Iglesia de Ntra. Señora de Altabás

  • 19:00h Vía Crucis.

Salida de la procesión: Parroquia de San Felipe, en la Plaza de San Felipe.

Recorrido: Iglesia de San Felipe, Plaza de San Felipe, Gil Berges, Fuenclara, Alfonso I, Plaza del Pilar (lado Delegación de Gobierno), Don Jaime I, Espoz y Mina, Santa Cruz, Plaza Santa Cruz, Plaza de Ariño, Don Jaime I, San Jorge, Pedro Joaquín Soler, Verónica, Eusebio Blasco, Coso, Don Jaime I, Estébanes, Ossau, Méndez Núñez, cruza la calle Alfonso I, Torrenueva, Plaza de San Felipe, finalizando en la Iglesia de San Felipe aproximadamente a las 22:20 horas.

  • 19:15h Procesión del dolor de la Madre de Dios.

Salida de procesión: Colegio Pompiliano (RR.MM. Escolapias) en el Paseo de Ruiseñores.

Recorrido: Sale del Colegio Pompiliano (Primer Dolor) y recorre Arzobispo Morcillo, Gascón de Gotor (Colegio Calasancio, Segundo Dolor), Paseo de Sagasta (convento de las Siervas de María, Tercer Dolor), cruza el Paseo de Las Damas y continúa por la calle San Ignacio de Loyola (Cuarto Dolor), cruza el Paseo de La Constitución para seguir por Isaac Peral, Costa, Plaza Santa Engracia (Quinto Dolor), Paseo Independencia (por la acera), Pza. España (Sexto Dolor), Coso, Don Jaime I, Plaza Ariño, San Voto, Plaza Santa Cruz, Méndez Núñez, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia (Séptimo Dolor), y finaliza en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.

  • 20:00h Vía Crucis Parroquial San Pablo.

Salida de la procesión: Iglesia Parroquial de San Pablo.

Recorrido: Iglesia de San Pablo, San Pablo, Plaza de San Pablo, Mayoral, San Blas, Plaza de San Pablo, finalizando en la misma Iglesia Parroquial.

  • 20:00h Vía Crucis.

Salida de la procesión: Parroquia de San Miguel, en la Plaza de San Miguel.

Recorrido: Plaza de San Miguel, Espartero, Coso, Josefa Amar y Borbón, Isaac Peral, Costa, Plaza de los Sitios (contra dirección), Arquitecto Magdalena, Santa Catalina, Coso, Espartero, Plaza de San Miguel, finalizando en la Parroquia de San Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir