Fiesta de la Virgen de la Corona de Almudévar

La ciudad de Almudévar acoge cada año con emoción la celebración para honorar a la Virgen de la corona, entre los días 7 al 12 de septiembre, una figura de gran devoción para los almudeveros.

Estas fiestas son una oportunidad única de disfrutar de unos días de alegría, devoción, entretenimiento y encanto.

Si quieres disfrutar de los encantos de Almudévar y conocer su cultura, reserva las fechas en tu calendario.

No lo dejes pasar y vive la experiencia única de las celebraciones de la Virgen de la Corona. ¡No te arrepentirás!

Días de Fiestas

La virgen de la Corona y Almudévar

La Virgen de la Corona es la patrona de Almudévar desde 1747, cuando el pueblo eligió celebrar su festividad el 15 de agosto, el día de la Ascensión de la Virgen.

Sin embargo, en una larga sequía ocurrida en 1765 el Concejo decidió declarar el 7 de septiembre como el nuevo día de su patrona para suplicar por la lluvia.

Durante estas seis jornadas, el espíritu festivo de la localidad cobra vida y los habitantes de Almudévar corren a la Ermita de La Virgen de la Corona para rendir homenaje a su patrona.

El día 7 son acompañados desde su ermita hasta la iglesia parroquial en lo que se conoce como la «bajada de la Virgen» y el 12 de septiembre regresan a la misma iglesia realizando el recorrido inverso en la «subida de la Virgen».

El viernes y sábado destaca el impresionante baile de los Danzantes de Almudévar, que se realiza desde el siglo XVIII.

Almudévar en Fiestas

Almudévar también ofrece diversas atracciones turísticas durante estas fiestas como el Centro de Interpretación «El Bodegón», la Fuente de los Tres Caños, la Balsa de la Culada, el pozo de Hielo y el Pozo Chelo, además de la Cruz del Carmen y la Cruz del Pilar.

Esta fiesta atrae a personas de todas partes que llegan para disfrutar de la cultura y la tradición de la región.

Los habitantes de Almudévar son extremadamente hospitalarios y el ambiente durante estos días es único, lo que hace que muchos turistas regresen año tras año para vivir esta experiencia.

Además de disfrutar de la fiesta de Almudévar, los visitantes también pueden visitar sus numerosos bodegones y degustar sus vinos y otros productos tradicionales.

Esto, junto con su folclore y su paisaje de montaña, hacen que esta fiesta sea una de las más populares de la región.

Durante estos días es fácil perderse en la cultura y la tradición de la región.

Esta fiesta anual es uno de los mejores momentos para visitar este pequeño pueblo y poder ver y disfrutar de la fe y la devoción de sus habitantes.

Además, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de su gastronomía y de sus maravillosos paisajes, así como de sus actividades al aire libre.

Dormir en Almudévar durante la Virgen de la Corona de Almudévar

Si quieres conocer la cultura y tradición de esta región, vive la fiesta anual de La Virgen de la Corona en Almudévar.

No olvides reservar ahora tus vacaciones para septiembre y vive una experiencia inolvidable.

Aquí encontrarás una selección de establecimientos hoteleros, casas rurales y apartamentos de Huesca en los que podrás alojarte durante las fiestas de la Virgen de la Corona de Almudévar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir