Toro Nupcial Bodas de Isabel 2024

El próximo sábado 17 de Febrero se realizará uno de los actos más esperados del programa de los Medievales de Teruel 2024: el toro nupcial. Comenzará a las 16:15h y partirá desde la Nevera, por la calle del Tozal hasta la Plaza del Torico.

En la edición del Toro Nupcial 2024 se contará con tres toros de la ganadería Hermanos Colomer, de Calanda, y los astados serán conducidos por 30 componentes de la soga y la baga.

El Toro Nupcial es un toro ensogado que se distingue de otros toros ensogados por la presencia de una elegante corona floral en su testuz. En un momento significativo del evento, la plaza se ilumina con la espectacular caída de la capa de Isabel, que posteriormente es utilizada durante el toreo del astado. Finalmente, el novio coloca la capa sobre Isabel, simbolizando la transferencia de la fuerza y el poder fecundador del toro.

Su celebración forma parte de la recreación medieval de la historia de los Amantes desde su primera edición y tiene una grandísima acogida entre el público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Más información