Medio Año Festero Salinas 2023

Días de Fiestas

Aquí vas a conocer el programa de fiestas del Medio Año Festero en Salinas 2023, que tendrá lugar los días 24 y 25 de Noviembre.

No te pierdas las fiestas de los municipios de Alicante. En nuestro portal podrás hacerte con los programas de todos sus municipios. ¡Y diviértete!

Viernes, 24 de Noviembre 2023

  • 17:30 h. Merienda y tarde festera. Con juegos, animación e hinchables para los mas pequeños en el local de la Comparsa de Piratas hasta las 19:30 h. Los niños deberán inscribirse en el Avuntamiento hasta el miércoles 22 de noviembre.
  • 21:30 h. Campeonato de parchís, dominó y chinos. En la Comparsa de Contrabandistas. Inscripciones de participantes festeros en cada una de las Comparsas hasta el miércoles 22 de noviembre.

Sábado, 25 de noviembre 2023

  • 8:30 h. Concurso de Gachamiga. En la calle de la Molineta. Se terminará obligatoriamente a las 10:00h en punto, cuando se elegirán las 3 mejores gachamigas, una por Comparsa. Se facilitará: aceite, ajos, sal y harina a todos los participantes y obligatoriamente se harán con 750 C. de harina para entrar en concurso.
  • 10:00 h. Almuerzo festero. En la nave junto a a gasolinera. Para acudir a este almuerzo se tendrán que haber adquirido previamente los tickets. Después del almuerzo se entregarán los trofeos del concurso de gachamigas a las Comparsas.
  • 11:30 h. Entrega de premios. Del campeonato parchís, dominó y chinos.
  • 17:30 h. Recogida de Capitanes y Banderas. Acompañados por la Banda de Musica en cada una de las sedes de las Comparsas, por el siguiente orden: Contrabandistas, Piratas y Moros Laguneros, para dirigirse a la Plaza de España.
  • 18:00 h. Solemne Misa. Junto con las Autoridades Capitanes y festeros nos desplazaremos al Templo Parroquial para celebrar la misa en honor los testeros fallecidos de las tres Comparsas. Durante lo misma se realizarán ofrendas de comida para Cáritas por parte de las Comparsas, Ayuntamiento y el público que lo desee. Al finalizar la misa, dará comienzo la procesión de San Juan Ante Portam Latinam por el siguiente recorrido: C/ Pintor Gabriel Juan, Antonio Machado Plaza de España, finalizando Parroquia. La Imagen será portada por la comparsa de Moros Laguneros.
  • 19:30 h. Entraeta. Desde la puerta del Ayuntamiento y por el itinerario de costumbre. Una vez acabada son de los acordes de Himno Nacional, los tres Presidentes entraran sus correspondientes Banderas al Ayuntamiento, dando por finalizados los actos del Medio Ano 2023.
  • 23:30 h. Baile festero. En la nave de eventos animado por DJ y con barra a precios populares a beneficio de las comparsas.
  • Las Comparsas animan a todos los festeros acudir la Entraeta, para formar diferentes escuadras, tanto de niños como mayores, y dar así más realce al acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Más información